27 feb. 2012

Cuando hierve la sangre


Noticia de prensa leída aquí  (si hoy tuviese que hacerme un análisis de sangre, ardería Troya)

"Imaginemos... (resumen y traducción del articulo de opinión de El Periòdic d'Andorra, por Bru Noya  -periodista- hoy lunes 27 de febrero de 2012, original aquí ).

Los resultados de un análisis de sangre se pueden alterar cuando sabes que peligra tu pensión de jubilación.

Hoy toca análisis de sangre para comprobar si los leucocitos y las plaquetas continúan en caída libre, como la tasa de natalidad en Andorra. En la sala de espera hay más gente sentada. En unas mesas hay revistas del corazón. También hay un diario que más bien parece un campo de minas anti persona, hay una incautación de tabaco de alguien que circulaba con la fábrica de cigarros en el coche para Andorra la Vella sin tener la correspondiente licencia, otro que se dedicaba a cazar con trampas de cepo en Encamp, una reclamación por una descalificación en una carrera de coches, y una desaparición de varias huchas con donativos para Laika [protectora de animales] que estaban depositadas en tiendas. La noticia más destacada, sin embargo, es que el presidente del consejo de administración de la Caja Andorrana de la Seguridad Social anuncia que los que ahora tenemos 50 años no cobraremos pensiones si no se hacen algunas modificaciones. Siento que me empieza a hervir la sangre, y me temo que en vez de enviarla al laboratorio deberá ser utilizada, mezclada con pan, para hacer morcilla negra. Afortunadamente, antes de que la sangre llegue al grado de ebullición y el plasma se condense,  me llaman para que pase a la sala de consultas.

Ofrezco la cara interna del brazo a la enfermera que la estrangula con una goma a la altura del bíceps para que se manifieste la vena, al igual que un espíritu. Entra la aguja rompiendo la barrera de la piel que, según informa la enfermera, es muy dura, característica que hasta ese momento creía que sólo era aplicable a mi cara. Superada la piel, la aguja penetra en el vaso del que extrae unos centímetros de plasma. Mientras, pienso en el ruido de la hojarasca bajo los zapatos llenos de billetes de 500 euros que alguien intentó evadir por la aduana española. Salgo con 135 euros menos, el mínimo de supervivencia de sangre, y con la sensación de que algo ha marchado de mi cuerpo sin cerrar las ventanas antes de huir. Como una vivienda deshabitada, pero con la televisión encendida y un grifo del fregadero goteando." 


Tal y como yo lo veo, es como si un mecánico me dijera "págame la reparación del coche, pero que sepas que no te lo voy a reparar".  Obligan a cotizar cada mes a una seguridad social que recomienda pagar un seguro privado porque no están garantizadas las pensiones. Manda huevos, que diría aquel.

10 comentarios:

  1. Así me gusta: que empieces la semana con alegría y entusiasmo :p

    Salu2 y besos 1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lo intenta, ¡pero es que no le dejan oño!
      Prometo no volver a leer los periódicos ¿servirá?
      Más besos para ti también, Reguapo

      Eliminar
  2. Ànimo Marta que contigo no pueden, ademàs no olvides que tù eres la protagonista de tu pelìcula y conociendote te nominaràn para Oscar.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  3. No leas más diarios, jeje.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Por eso no leo periódicos...mejor vivir sin eso sustos.
    Millones de achuchones linda.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho,de hecho aunque el tema es muyyyyyyyy serio,me he reído tal cual lo has escrito.Besos y buena noche de lunes.

    ResponderEliminar
  6. La razón que tienes. No sé porqué en la Seguridad Social utilizan aún agujas para sacar la sangre, con lo bien que lo hacen chupándonosla.

    La sangre... De momento la sangre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Espero que te haya llegado el comentario.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que no llegó.

    Decía que hay alternativas si no te pagan la jubilación que te corresponde.
    Por ejemplo se puede ir a la cárcel por dar lo que se merecen esos sinvergüenzas que han permitido que eso ocurra.
    En la cárcel te dan de comer, hay tele, patio, etc.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya ni el 20minutos cojo jajaj es que me pongo negro. Lo de la seguridad social al igual que el resto denota una burla hacia el ciudadano de la ostia. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar

Si no me dejas un comentario, no morirá un patito ni caerán chuzos de punta, pero me hará una ilu...


Deja si te apetece tus paranoias, deseos, gritos al aire, confesiones, declaraciones de amor o de guerra, o simplemente tu firma, mensaje, besos, abrazos, saludos, consejos, bromas... lo que quieras. Siempre estaré al otro lado en soloparaelpet@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...