5 mar. 2012

Resumiendo


Estoy entrando en el que es oficialmente mi tercer mes en el paro.
He pasado por tres etapas bien diferenciadas, a saber:

  1. Optimista: "Bah, seguro que encuentro algo, no debe ser tan complicado"
  2. Realista: "Parece que va a costar un poco, ya tienes una edad... pero no te preocupes que tú vales mucho nena"
  3. Desesperado: "No encuentro nada, esto ya es insostenible..."
El viernes, un Ángel Anónimo de una pagina de Cadena de Favores del Facebook vino a traer comida, después de que mi caso, como el de otros muchos (ver aquí), por desgracia, se publicará (he aprendido dos cosas, que no lo puedo lograr yo sola, por mucho que me empeñe, y que la vergüenza hay que dejarla apartada cuando se trata de alimentar a tus hijos).

Mañana voy a Cáritas, a ver si me pueden echar una mano.

Sigo buscando, desesperadamente, un trabajo.

Tengo la impresión que no soy yo, que estoy en una pesadilla de la que algún día despertaré, es como una sensación de ahogo, que se mezcla con rabia e impotencia.
Delante de los niños, te haces la fuerte.
Cuando estás con la gente, finges que puedes con todo.
Pero no. 
A solas, cuando no tienes que fingir, ni hacerte la fuerte, te hundes cada día un poco más, aquí, al calor de unas letras, en la intimidad de una pagina en blanco, admito que lo único que me alivia es llorar, gritar... para acto seguido, volver a pelear.


12 comentarios:

  1. Buenos días, claro entiendo como te sientes,intentas delante de otras personas "fingir" que lo sobrellevas. Pero al fin,acabas por caer. Seguro que en caritas te ayudan. La vergüenza no nos lleva a ningún sitio. Te deseo de todo corazón que encuentres pronto trabajo.Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Es tan difLcil a veces... Hay días en que sentis que no podes más. Deseo de todo corazón que pronto puedas dar vuelta la página, y esta dura etapa no sea más que un mal recuerdo.
    Un abrazo fuerte a la distancia ♥

    ResponderEliminar
  3. Currupipi, quien tiene vergüenza, ni come ni almuerza. No debes avergonzarte por dejar que te ayuden, no has hecho ni haces nada malo. Sin embargo cdo superes este bache (seguro que lo superas) debes recordar esta experiencia y no olvidar a quiénes te ayudaron.
    Salu2 y Besos 1000 ;)

    ResponderEliminar
  4. Vergüenza deben tener los que nos han metido en esta crisis, tù lo que tienes que tener es orgullo de pedir para los tuyos cuando te niegan un trabajo. Se que decir palabras como estas son fàciles cuando no soy yo el implicado, pero nos queda la cordura y la sensaciòn de apoyo que quiero transmitirte porque tengo familiares en tu misma situaciòn y estamos ayudàndolos. Un fuerte abrazo.

    fus

    ResponderEliminar
  5. No te rindas...
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. Me llega al alma lo que dices, de verdad. ¿No tienes familiares cerca que te echen una mano?...¿nadie que te pueda ayudar?...
    Estoy demasiado lejos de ti, lo sabes, pero te lo vuelvo a decir... si me necesitas, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo y ya veremos qué podemos hacer.

    Un beso perla.

    ResponderEliminar
  7. Marta, entiendo tu situación anímica y lo peor de este país es que los sindicatos no van a hacer nada por tí y si mucho por ellos para seguir viviendo del cuento, y si lo hace esa iglesia tan perseguida por muchos a través de Cáritas, yo soy colaborador de esa institución como de Cruz Roja.

    Tú no tienes ninguna culpa, la tiene tanto sinvergüenza, nuevos ricos, que se hacen llamar "políticos".

    Te mando un abrazo cargado de cariño.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá estuviéramos más cerca para poder ayudarte, de todas maneras escríbeme y te ayudaré en lo que pueda, te lo digo de corazón.

    La vergüenza la dejamos para otro día.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. No tengo palabras.
    No sé que decir.
    Deseo de todo corazón que pronto encuentres un trabajo.
    Ojalá que sea mañana mismo.
    Siento mucho que estés pasando por todo esto.
    He leído el artículo y una cosa es hablar de que todo va mal y otra muy diferente ver las personas que lo están pasando mal.

    ResponderEliminar
  10. Quienes deben sentir vergüenza son los que nos han metido en esta puta crisis, aunque esos son unos sinvergüenzas y les da igual todo. Y además no pasa nada. Ale, a vivir que son dos días mientras la gente lo pasa mal. Hijoputas.

    Martita, si puedo hacer algo aunque esté a 1300Km, sabes mi email.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  11. Te han dicho que te pueden ayudar?

    Espero que si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Debes probar también en servicios sociales. Hay algunos casos más livianos que el tuyo que están recibiendo ayuda. De hay pide derivaciones a Cruz Roja. Y no te canses de ir una y otra vez a las mismas empresas. Un truco. Buscaté un gorro llamativo, porque no se acordarán de ti pero si de esa pesada del gorro rojo (por ejemplo)que está aquí todos los días. Conozco a alguien muy cercano que consiguió trabajo de esta forma, por pesado. Un beso y suerte.

    ResponderEliminar

Si no me dejas un comentario, no morirá un patito ni caerán chuzos de punta, pero me hará una ilu...


Deja si te apetece tus paranoias, deseos, gritos al aire, confesiones, declaraciones de amor o de guerra, o simplemente tu firma, mensaje, besos, abrazos, saludos, consejos, bromas... lo que quieras. Siempre estaré al otro lado en soloparaelpet@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...