9 dic. 2011

Buena iniciativa


Acabo de ver un magnifica iniciativa en el blog Mujer a los 30 y tantos que me ha parecido super interesante, y a la cual me he unido sin dudar. 

Se trata de plantar un árbol, y convertir nuestro blog en un "blog de carbono neutral".

Toda la información está aquí: http://www.geniale.es/co2neutral/

Os pongo un resumen de lo explicado en la web:

¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Consume de CO2 de un blog
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

1 comentario:

  1. He plantado cinco árboles en una nueva plaza que diseñamos uno vecinos. Así que mi blog es verde. Igual no estaría mas plantar uno mas. Sería bueno que los de esta iniciativa entregaran una estampilla virtual para abrochar al blog.
    Me gustó

    Tamally maak

    ResponderEliminar

Si no me dejas un comentario, no morirá un patito ni caerán chuzos de punta, pero me hará una ilu...


Deja si te apetece tus paranoias, deseos, gritos al aire, confesiones, declaraciones de amor o de guerra, o simplemente tu firma, mensaje, besos, abrazos, saludos, consejos, bromas... lo que quieras. Siempre estaré al otro lado en soloparaelpet@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...