26 dic 2011

A pesar de los pesares...




Tú no puedes volver atrás 
porque la vida ya te empuja 
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir 
con la alegría de los hombres 
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada 
te sentirás perdida o sola 
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán 
que la vida no tiene objeto 
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate 
de lo que un día yo escribí 
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás 
como a pesar de los pesares 
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer 
así tomados, de uno en uno 
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti 
cuando te escribo estas palabras 
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás 
tu futuro es tu propia vida 
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas 
que les ayude tu alegría 
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate 
de lo que un día yo escribí 
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes 
junto al camino, nunca digas 
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás 
como a pesar de los pesares 
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección 
y este mundo tal como es 
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte 
nada más pero tú comprende 
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate 
de lo que un día yo escribí 
pensando en ti como ahora pienso.


José Agustín Goytisolo


"Palabras para Julia y otros poemas"
Colección Poesía. 
Editorial Plaza y Janés. 
Barcelona, 1999. 

¿La vida es bella?
Bueno, a pesar de los pesares... tengo AMIGOS...

8 comentarios:

  1. La vida es bella, claro que lo es, con sus malos rollos, sus altibajos, desde luego. Pero afortunadamente pasamos rápido la hoja de los pesares; en la balanza pesan más las alegrías que las tristezas. Merece la pena!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que es hermosa pero sabes que todo depende del cristal a través del cual se mire... de nuestra mirada.
    Hay nubarrones, pesares y sentires, tristezas... pero son el contrapunto para crecer y valorar los destellos de felicidad que también encontramos.
    ... Y claro que las medias naranjas son importantes, pero, créeme, también se puede caminar,¡estupendamente!, como naranja entera.
    ¡Ánimo, Marta o a quién dediques esta entrada! Mucha fuerza y coraje y a seguir caminando, mirando al frente...
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema.
    Y sí...la vida es bella a pesar de los pesares.
    Al menos tienes amigos y seguro que muchas cosas más que te hagan sentirte feliz dentro de esa belleza que tiene el vivir.
    Yo te deseo infinidad de días felices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La vida es bella,a veces nos conduce por senderos abruptos,pero los superamos y seguimos avanzando,tenemos caminos repletos de sol y flores,así es la vida,de todo se sale no debemos darnos nunca por vencidos.Por su puesto que tienes amigos/as,considérame una de ellas.Besos y buen lunes.

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los mejores poemas que se han escrito.

    Bien por ti y tus amigos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Al empezar a leer pensé que era tuyo y era una especie de consejo hacia una hija tuya que había sufrido una ruptura sentimental.
    Veo que andaba muy despistado.
    El poema es excelente y la imagen es como para pintarla en un cuadro, jeje.
    Besos y felices fiestas.
    Joker

    ResponderEliminar
  7. Buen poema y la vida es bella.Vengo del blog de Daniel de leer tu historia redactada por el, yo tb he tenido el honor que una historia mia sea contada por ese pedazo de artista.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  8. Martita, un achuchón cariñoso desde el sur del sur.

    Jose.

    ResponderEliminar

Si no me dejas un comentario, no morirá un patito ni caerán chuzos de punta, pero me hará una ilu...


Deja si te apetece tus paranoias, deseos, gritos al aire, confesiones, declaraciones de amor o de guerra, o simplemente tu firma, mensaje, besos, abrazos, saludos, consejos, bromas... lo que quieras. Siempre estaré al otro lado en soloparaelpet@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...