17 nov 2011

¡Felicidades Pol!


Hoy, y siempre, estás en mi corazón, ¡feliz cumpleaños Hermano, escorpión genuino, y orgulloso de serlo, no he conocido otro como tú! (cuidado con la juerga que montas por ahí arriba, que nos conocemos... )

Hoy que es el cumpleaños de mi hermano, no tengo
nada que darle, nada. No tengo nada, hermano.
Todo lo que poseo siempre lo llevo lejos.
A veces hasta mi alma me parece lejana.

Pobre como una hoja amarilla de otoño
y cantor como un hilo de agua sobre una huerta:
los dolores, tú sabes cómo me caen todos
como al camino caen todas las hojas muertas.

Mis alegrías nunca las sabrás, hermanito,
y mi dolor es ése, no te las puedo dar:
vinieron como pájaros a posarse en mi vida,
una palabra dura las haría volar.

Pienso que también ellas me dejarán un día,
que me quedaré sola, como nunca lo estuve.
Tú lo sabes, hermano, la soledad me lleva
hacia el fin de la tierra como el viento a las nubes!

Pero para qué es esto de pensamientos tristes!
A ti menos que a nadie debe afligir mi voz!
Después de todo nada de esto que digo existe...
No vayas a contárselo a mi madre, por Dios!

Una no sabe cómo va hilvanando mentiras,
y una dice por ellas, y ellas hablan por una.
Piensa que tengo el alma toda llena de risas,
y no te engañarás, hermano, te lo juro.

Pablo Neruda

(Me he permitido la licencia de modificar un poco, para dedicar estas letras hoy a mi hermano, en el día en que hubiera cumplido 38 años, el poema original lo he visto aquí)

1 comentario:

  1. Me uno a ti en este sentido homenaje. Hay que pasarlo para comprenderlo. Un beso.

    ResponderEliminar

Si no me dejas un comentario, no morirá un patito ni caerán chuzos de punta, pero me hará una ilu...


Deja si te apetece tus paranoias, deseos, gritos al aire, confesiones, declaraciones de amor o de guerra, o simplemente tu firma, mensaje, besos, abrazos, saludos, consejos, bromas... lo que quieras. Siempre estaré al otro lado en soloparaelpet@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...