23 nov 2011

Que no nos den todo lo que podamos soportar...


"Dos alumnos estaban discutiendo cuando se les acercó un anciano. 
Preguntaron al sabio. -¿Díganos maestro, si tuviera que elegir, que mano se dejaría cercenar, la derecha o la izquierda?- 

Ante la sorpresa de ambos contestó-LAS DOS- y mostrando las palmas abiertas, agregó-

-Si me cortarán la mano derecha, siempre intentaría hacer lo mismo con la izquierda, si me amputaran la izquierda, echaría de menos lo que con ella hacía. Pero si perdiera las dos, no me quedaría más remedio que empezar desde cero y aprender a valerme por mi mismo sin necesidad de ninguna de ellas. 

A veces vale más perderlo todo para poder renacer de nuevo." (leído por ahí)


Es de todos sabido mi tendencia a lloriquear (y si no lo sabes, pues te lo digo, me han parido así), estaba de bajón por la mierda del trabajo, hoy, después de consultarlo con la almohada (que es la que mejor me conoce), quizá no lo hubiera escrito. Como decía aquel, un mal día lo tiene cualquiera.

Y cuando llevas tanto tiempo sumergida en la mierda, solo te queda aprender a bucear y salir a flote.

He caído tantas veces... pero hoy puedo decir sin temor a equivocarme que soy una persona afortunada, cada revés, cada sinsentido, cada traba en el camino me ha echo más fuerte. He sentido muchas veces la sensación esa que te impulsa a tirar la toalla, incluso en dos ocasiones, casi lo consigo... en fin eso es otra historia de la que no quiero acordarme.

Hoy sigo en el filo de la navaja, lo más seguro es que este mes ya ni lo cobre, y para el que viene, o mucho cambian las cosas o la empresa cierra.

Estoy jodida, y mucho, si dijera lo contrario, mentiría,pero eso solo se traduce en que las brazadas que tengo que dar tienen que ser más vigorosas.

Hace tiempo ya que me corté las dos manos, mi renacimiento va lento, con muchos obstáculos, pero va.


PD: Un millón de gracias a todos por preocuparos por mi, solo deciros que no estoy en España, y por motivos que son larguísimos de contar, no me puedo desplazar, así que si por uno de aquellos milagros apareciera un trabajo, aprovechadlo, servidora se da una maña fregando escaleras si no hay nada más... 
¡OS QUIERO!

9 comentarios:

  1. El ave fenix renace, me alegro que a pesar de lo mal que se ve intentes renacer y ser muy fuerte, es algo que tiene mucho mérito y que tienes todo mi apoyo. La vida te da por todos los lados, te pone a prueba, pero con ganas y arrojo se sale y tu vas a ser una de ellas.

    Aquí te dejo muchos besines y sonrisas a toneladas para que tu corazón y tu alma los reciba:-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me caes bien.
    Porqué?
    No lo sé. Da igual.
    Supongo que es tu forma de mostrarte.
    Hasta tu tendencia a lloriquear me conmueve.

    Dicho esto, el sabio de tu historia es un gilipollas. Deberían cortarle la cabeza por tonto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marta, cariñó, eres una gran persona, y se ve, y ese aprecio te lo tenemos mucho.

    Yo también estoy en el curro al filo de la navaja, porque la puta crisis puede con todo. No bajo los brazos, pero cuesta, en fin, ya veremos.

    Sigo apartado de los blogs, ¡y mira qué me gustan!, pero son etapas, y estamos todos más o menos igual.

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver. Cuando uno se hunde del todo solo queda una salida. "patadon en el suelo y tirar párriba. En cuanto al anciano, estoy de acuerdo con Toro Salvaje. ¿Pero que clase de reflexión es esa?. Los hay que...... en fin. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno si estas renaciendo hay que felicitarte, y si no hay que apoyarte, y aún mejor echarte una mano, en este caso virtual, está claro que habrá que esperar un poquito a ver por donde sale esta situación. Lo que yo veo es que por muy mal que estemos siempre hay alguien por debajo.(esto no es consuelo, ni mucho menos)
    Estaré al tanto a ver que tal sigues, y si necesitas algo concreto pasa por mi blog y si puedo te ayudaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buena reflexión...Tiene toda la razón...
    Tu saldras a flote amiga...Poco a poco pero segura asi es mejor...Un besazo y a seguir...

    ResponderEliminar
  8. No me hables de cierres que no se si me comeré el turrón en mi curro. El día 10 presentaron un Ere y vamos 110 a la calle.

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Concuerdo con Toro en su opinión sobre el sabio.

    Sobre tu llanto. Te dire que ya somos muchos los que llorisqueamos de vez en cuando.
    Dices que no estas en España. Pero para quien si está y lucha contra la crisis, he puesto un metabuscador de empleo en mi blog Solo hay que dar clic sobre el conejo y sale una amplia oferta de trabajo. Espero ayude

    "Te dejo mi huella
    para que te guíe hasta mi casa"

    Tamally maak

    ResponderEliminar

Si no me dejas un comentario, no morirá un patito ni caerán chuzos de punta, pero me hará una ilu...


Deja si te apetece tus paranoias, deseos, gritos al aire, confesiones, declaraciones de amor o de guerra, o simplemente tu firma, mensaje, besos, abrazos, saludos, consejos, bromas... lo que quieras. Siempre estaré al otro lado en soloparaelpet@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...